Caminata Saludable. Día Mundial de la Salud


            Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Su objetivo es concientizar a las personas sobre la importancia de la promoción de la salud y los cuidados que se deben tener para prevenir distintas enfermedades. Cada año la OMS elige un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés.

 

Este año se eligió el lema

La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales. Provoca angustia mental y afecta la capacidad para llevar a cabo tareas cotidianas simples, como vestirse, trabajar o cocinar; también tiene efectos sobre la familia y los amigos de quien la padece. 
La buena noticia es que la depresión se puede prevenir y tratar.



¿Qué es la depresión?
La depresión es una enfermedad que produce tristeza persistente y pérdida de interés en las actividades que normalmente causan disfrute. Las personas afectadas llegan a ser incapaces de llevar a cabo sus actividades cotidianas durante al menos dos semanas. Las personas con depresión suelen presentar varios de los siguientes síntomas: pérdida de energía; cambios en el apetito; necesidad de dormir más o menos de lo normal; ansiedad; disminución de la concentración; indecisión; inquietud; sentimiento de inutilidad, culpabilidad o desesperanza y pensamientos negativos.

Para tener en cuenta
La depresión no es falta de voluntad. Eso contribuye a que alguien pueda acompañar a quien la padece y pedir ayuda. Hablar con una persona de confianza puede ser un primer paso para curarse. 
La depresión se puede prevenir y tratar de manera eficaz. El tratamiento suele consistir en terapia de conversación, medicación o una combinación de ambos métodos.

El Colegio Integral Caballito y su programa de
Educación para la Salud se suman a esta
Campaña de Hablar de la Depresión.
El  7 y el 12 de abril los alumnos de séptimo grado
realizarán una “Caminata Saludable” con el objetivo de promover y concientizar a las personas que transitan o viven en el barrio.