Diversidad Cultural


El 12 de octubre es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha que promueve la reflexión histórica, la valoración de la diversidad y el diálogo intercultural. 
Desde el año 1917, por decreto del entonces presidente Hipólito Yrigoyen, se recordaba el 12 de octubre bajo el nombre "Día de la Raza", es la fecha de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano —en 1492—. En 2007 el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó un proyecto para cambiar esa denominación; pasó a llamarse Día del Respeto a la Diversidad Cultural en 2010. Se estableció el "Plan Nacional Contra la Discriminación" proponiendo que el 12 de octubre sea un "día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios".
clic en la foto para ver más 
Nuestro trabajo como escuela es promover reflexiones y debates para recordar, celebrar y trabajar en el bienestar de todas las culturas. En este marco, los chicos del Jardín realizaron distintas actividades que compartieron luego en el patio:
  • Sala de 2 años: Realizaron bombos tradicionales y prepararon una canción en guaraní.
  • Sala de 3 años: Decoraron y armaron máscaras de la tradición indígena popular.
  • Sala de 4 años: Modelaron alfarería indígena.
  • Sala de 5 años: Trabajaron sobre los colores que forman parte de Whipala, símbolo de la Nación Andina, y decoraron una bandera con esos colores.