Destreza y estrategia

(clic en la imagen para ver más fotos)

Entre los Talleres Artísticos y Deportivos que el Colegio ofrece a los chicos del segundo ciclo para que elijan cuáles hacer durante la tarde de los jueves, está el Taller de Esgrima.
La esgrima es un deporte lleno de emoción que agiliza los reflejos y agudiza la inteligencia. También sirve para potenciar la concentración, la velocidad, el equilibrio y la coordinación. Es un deporte de combate seguro, ya que se practica con máscaras, guantes y petos protectores.
La práctica de la Esgrima aporta flexibilidad, fuerza de piernas, resistencia y entrenamiento. Sus ejercicios sistemáticos influyen positivamente en el sistema nervioso central, mejorando la orientación y la velocidad de respuesta de los pequeños esgrimistas.
Quienes la practican adquieren hábitos de comportamiento derivados del fomento de la disciplina y del respeto por el contrincante, así como movimientos singulares y propios del deporte que, además de la asimilación de hábitos técnicos, impone inteligencia. Es importante saber llevar la iniciativa, actuar rápido y seguro, y reaccionar efectivamente ante las constantes y cambiantes situaciones. Los deportistas aprenden a estar atentos a la conducta y a la acción de los oponentes, desarrollando así el espíritu de observación y la agudeza.

Los pequeños esgrimistas se forman en la disciplina jugando y compitiendo, a la vez que aprenden lecciones de vida como el esfuerzo y el afán de superación con diferentes retos, asumiendo con elegancia y respeto que unas veces se gana y otras… se pierde. 

Cuidado y protección del medio ambiente


Como todos los años, dentro del programa de Ciencias Sociales, los chicos de Séptimo Grado A y B, trabajan con un proyecto a presentar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 
Ellos ya tienen listo el documento definitivo. 

¿De qué se trata el proyecto?
Podés leerlo aquí.