Educar consiste,
para nosotros, no sólo en impartir conocimientos sino también en adquirir
experiencia, compartir y experimentar.
Contamos con un proyecto especialmente diseñado para combinar los aprendizajes con una metodología atractiva, integrando talleres artísticos y deportivos a los saberes curriculares.
Nuestro modelo de enseñanza propicia un aprendizaje global y significativo tanto en las materias curriculares como en el área bilingüe (inglés).
Nuestros alumnos y alumnas aprenden estableciendo relaciones entre los contenidos, no acumulándolos.
Este proyecto fue pensado en el marco de una educación laica para posibilitar el encuentro heterogéneo entre personas sin formación religiosa y otras con diferentes identidades, y mixta donde el Colegio sea el lugar de encuentro natural, ya que el aprender a convivir y compartir con lo diferente nos parece un hecho saludable y enriquecedor.
- Lograr en nuestros alumnos y alumnas una formación integral, con especial énfasis en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad, abarcando los aspectos sociales, culturales, éticos y estéticos; entendiendo por salud no la ausencia de enfermedad, sino el desarrollo pleno de las potencialidades humanas.
- Formar alumnos y alumnas sanos y activos que puedan descubrir, explorar y afirmar su autoestima a través de estímulos creativos, desarrollando integralmente su personalidad.
- Aprender, experimentar y crecer juntos a partir del respeto por los intereses, las dudas y los conocimientos que los alumnos y las alumnas tienen, según propuestas individuales y grupales, teniendo en cuenta los intereses y los tiempos de cada uno.
- Estimular la integración familiar, la solidaridad y el respeto hacia los otros incluyendo al mundo animal, al vegetal y al medio ambiente.
- Lograr el dominio del idioma inglés como herramienta para mejorar sus posibilidades en la sociedad.
- Fomentar los principios de libertad, justicia y democracia.