Proyecto y Objetivos


Educar consiste, para nosotros, no sólo en impartir conocimientos sino también en adquirir experiencia, compartir y experimentar.

Contamos con un proyecto especialmente diseñado para combinar los aprendizajes con una metodología atractiva, integrando talleres artísticos y deportivos a los saberes curriculares. 

Nuestro modelo de enseñanza propicia un aprendizaje global y significativo tanto en las materias curriculares como en el área bilingüe (inglés). 

Nuestros alumnos aprenden estableciendo relaciones entre los contenidos, no acumulándolos.

Este proyecto fue pensado en el marco de una educación laica para posibilitar el encuentro heterogéneo entre personas sin formación religiosa y otras con diferentes identidades, y mixta donde el Colegio sea el lugar de encuentro natural, ya que el aprender a convivir y compartir con lo diferente nos parece un hecho saludable y enriquecedor.


  • Lograr en nuestros alumnos una formación integral, con especial énfasis en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad, abarcando los aspectos sociales, culturales, éticos y estéticos; entendiendo por salud no la ausencia de enfermedad, sino el desarrollo pleno de las potencialidades humanas. 
  • Formar alumnos sanos y activos que puedan descubrir, explorar y afirmar su autoestima a través de estímulos creativos, desarrollando integralmente su personalidad. 
  • Que los alumnos aprendan, experimenten y crezcan en un espacio de respeto por sus intereses, sus dudas y sus conocimientos previos, según propuestas individuales y grupales, teniendo en cuenta los intereses y los tiempos de cada uno.
  • Estimular la integración familiar, la solidaridad y el respeto hacia los otros incluyendo al mundo animal, al vegetal y al medio ambiente. 
  • Lograr el dominio del idioma inglés como herramienta para mejorar las posibilidades en la sociedad. 
  • Fomentar los principios de libertad, justicia y democracia.