Permanencia al mediodía: servicios y precios

La pausa del mediodía se extiende desde las 12:10 hasta las 13:30, momento en el que se inician las actividades de la tarde. La permanencia en el Colegio es optativa. En el caso de que los alumnos se retiren a almorzar afuera del Colegio es fundamental que respeten el horario de reingreso: puntualmente a las 13:30 para retomar las actividades.
El Colegio cuenta con servicio de comedor propio. Tanto el servicio como las instalaciones cumplen con los protocolos de seguridad exigidos por la Agencia de Dirección y Control de la Ciudad de Buenos Aires. Los menúes mensuales son supervisados por profesionales del área de nutrición de la Universidad Maimónides.

Las modalidades son:
Permanencia en el Colegio con comedor: la comida es elaborada diariamente por el personal de cocina del Colegio con productos frescos de primera calidad y materias primas de proveedores de primeras marcas. El menú se confecciona mensualmente teniendo en cuenta las proteínas, vitaminas y calorías necesarias para un niño en edad escolar. Los menúes se publican mensualmente en esta página web.
Permanencia en el Colegio con vianda: a partir del Nivel Primario ofrecemos el espacio adecuado y la vajilla necesaria para que los chicos puedan comer de sus viandas. Los chicos están bajo el cuidado de personal docente. La comida se calienta en microondas.


Los alumnos que habitualmente se retiran para almorzar y requieran del comedor de manera eventual, podrán hacerlo. En ese caso se abona el llamado “comedor diario” Deben requerir el servicio en la Secretaría Pedagógica o por cuaderno de comunicaciones. También se podrá solicitar el servicio por una, dos o más veces por semana (días fijos) por un valor más conveniente que el diario. Consultar en Secretaría Administrativa.

Ofrecemos un suministro especial de dietas para aquellos que lo requieran por razones particulares o médicas. En estos casos, pedimos que se acuerde con suficiente preaviso y en el caso de requerirlo de manera permanente, que se presente una prescripción médica. Para gestionar estos pedidos, deben comunicarse con la Secretaría Pedagógica del CIC.

Precios: [1]


El precio mensual está calculado en base a un mes promedio de 20 días. No se incrementará cuando en el mes haya más días de servicio ni se descontarán los feriados.

El personal del Colegio del área de Cocina trabaja permanentemente en el menú anual y en la organización del servicio. Ecónoma: Nélida Barros. Encargada de Cocina: Mirian Ramírez. Segunda Cocinera: Esther Godoy. Ayudante: Teresa Machuca. Limpieza: Julio Argüello.


[1] Actualizados a marzo 2017. De no mediar cambios significativos en los costos de materias primas y/o mano de obra, los precios  se mantendrán estables.