Permanencia al mediodía: servicios


El Colegio cuenta con servicio de comedor propio. Tanto el servicio como las instalaciones cumplen con los protocolos de seguridad exigidos por la Agencia de Dirección y Control de la Ciudad de Buenos Aires. Los menúes mensuales son supervisados por profesionales del área de nutrición de la Universidad Maimónides.
La pausa del mediodía se extiende desde las 12:10 hasta las 13:30 (entre las 12:00 y las 13:30 en en Nivel Inicial) momento en el que se inician las actividades de la tarde. La permanencia en el Colegio es optativa. En el caso de que los alumnos se retiren a almorzar afuera del Colegio es fundamental que respeten el horario de reingreso: puntualmente a las 13:30 para retomar las actividades.
Las modalidades son de la Permanencia son:
Permanencia en el Colegio con comedor: la comida es elaborada diariamente por el personal de cocina del Colegio con productos frescos de primera calidad y materias primas de proveedores de primeras marcas. El menú se confecciona mensualmente teniendo en cuenta las proteínas, vitaminas y calorías necesarias para un niño en edad escolar. Los menúes se publican mensualmente en esta página web.
Permanencia en el Colegio con vianda: a partir del Nivel Primario ofrecemos el espacio adecuado y la vajilla necesaria para que los chicos puedan comer de sus viandas. Los chicos están bajo el cuidado de personal docente. La comida se calienta en microondas.


            Los alumnos que habitualmente se retiran para almorzar y requieran del comedor de manera eventual, podrán hacerlo. En ese caso se abona el llamado “comedor diario” Deben requerir el servicio en la Secretaría Pedagógica o por cuaderno de comunicaciones. También se podrá solicitar el servicio por una, dos o más veces por semana (días fijos) por un valor más conveniente que el diario. Consultar en Secretaría Administrativa.
Los alumnos deben ingresar desde la mañana con su vianda o recibirla al mediodía (entre las 11:50 y las 12:000 hs). La comida debe venir en portaviandas, bolso o mochila (no en bolsa) siempre identificada con nombre, apellido y grado. Tengan en cuenta el horario indicado a fin de evitar situaciones en las cuales los alumnos se sientan afectados al no saber si la vianda llega o no. En caso de no recibir la vianda dentro del horario mencionado se les servirá el menú del comedor del Colegio. Si desean que la comida sea calentada, deben enviarla en recipientes aptos para el microondas, con nombre y grado en la base y en la tapa de cada recipiente. Si un alimento requiere ser calentado y otro no, deben estar en recipientes separados. La comida y la fruta deben venir trozadas para 1º, 2º y 3º (por seguridad no se suministran cuchillos). Por favor, tener en cuenta que las personas que atienden el comedor no lavan, pelan ni cortan alimentos. Las viandas (luncheras) no van a la heladera, por lo que, en época de calor, es conveniente agregar algún refrigerante en su interior. 
Ofrecemos un suministro especial de dietas para aquellos que lo requieran por razones particulares o médicas. En estos casos, pedimos que se acuerde con suficiente preaviso y en el caso de requerirlo de manera permanente, que se presente una prescripción médica. Para gestionar estos pedidos, deben comunicarse con la Secretaría Pedagógica del CIC.
El valor mensual está calculado en base a un mes promedio de 20 días. No se incrementará cuando en el mes haya más días de servicio ni se descontarán los feriados.
El personal del Colegio del área de Cocina trabaja permanentemente en el menú anual y en la organización del servicio. Encargada de Cocina: Mirian Ramírez. Segunda Cocinera: Esther Godoy. Ayudante: Tatiana Mamani. Auxiliar: Felisa Mancuello.