Ponerse en acción

clic para ver más fotos
Como todos los años #sextogrado inició su proyecto Kiosco Solidario. La acción —que se trabaja en Ciencias Sociales y se articula con Educación para la Salud— consiste en acercarse a las diferentes realidades personales y sociales de nuestra Ciudad conociendo las necesidades de los grupos más vulnerables, y en comprometerse, como individuo, como familia, como equipo, para trabajar en pos de paliar esas necesidades.
De una serie de instituciones que se les presentaron, los chicos eligieron trabajar con el Centro de Integración Frida. A mediados de mayo los visitó la Coordinadora del Centro Frida, Daniela Camozzi, quien les contó más acerca de su trabajo. “El Centro de Integración Frida se propone como un espacio donde las mujeres en situación de calle puedan ser alojadas y contenidas. En el Centro se las concibe como protagonistas de sus historias, capaces de formular sus propios proyectos de vida.”

Las necesidades son muchas, las ganas de ayudar también.

Los chicos llevan adelante la venta de alimentos saludables durante los recreos de los martes (6º A) y los jueves (6º B), también durante los actos escolares. 
Desde el Colegio sugerimos una lista de posibles productos a elaborar, ya que en el marco de Educación para la Salud desalentamos el hábito del consumo de dulces: bizcochuelo, chocolatada, alfajores de maicena, frutas, tomates cherries, galletitas caseras, barritas de cereal, gelatina, ensalada de frutas, trufas, muffins, alimentos sin TACC, chipá, brownie, pochoclos o sándwiches caseros.
Con lo recaudado se comprarán elementos para cubrir las necesidades del Centro.

Pequeños actos que nos definen. 
Como dice #tercergrado en su good deeds chain (cadena de buenas acciones): pass it on change the world ♥



¿Habrá imaginado Frida
que tendría una casita de aliento
para las mujeres de la calle
las compañeras?

¿Una casa donde comer
dormir ducharse
donde estar tranquilas seguras?

¿Una casa de palabras y espacios
un lugar de unión una casa
de todas con su nombre?


(Poema realizado en el Taller de Poesía del Centro de Integración Frida)