Una mirada particular


Los chicos de sexto grado trabajaron al estilo de la escuela impresionista. Originado en Francia por la obra de Claude Monet (1840-1926), el impresionismo pretende trasladar al lienzo —al papel— la particular impresión que el objeto —paisaje, persona, naturaleza— produce sobre el artista. Lo más relevante es la captación personal, subjetiva, de la atmósfera que rodea a ese objeto.
Claude Monet. La berge de La Seine
¿Vamos al Museo?
Les proponemos que además de disfrutar de las obras de los chicos que aquí compartimos, organicen una salida en familia hasta el Museo Nacional de Bellas Artes, un orgullo del  patrimonio cultural de los argentinos, de entrada gratuita. Allí podrán visitar la sala 14 donde se agrupan las obras de esta escuela  y mirar de cerca “A orillas del Sena” una de las obras emblemáticas.

Claude Monet se dedicó a pintar las orillas del Sena desde distintos puntos de vista, él pintor tenía un bote-taller para navegar y salir a pintar al aire libre, plen air. Estudiaba la luz y los efectos ópticos dejando de lado el dibujo y volcándose al uso de la mancha rápida para definir formas, con pinceladas cortas yuxtapuestas de colores puros y complementarios en trabajos resueltos al instante. El agua fue uno de sus motivos preferidos para estudiar las transparencias, los  reflejos y el movimiento.