Preparados, listos… ¡a leer!

Al disfrutar por primera vez de una obra de ficción nos transformamos; después, nada es igual. Toda nuestra vida se impregna de elementos literarios. No sólo de nuevos paisajes, personajes y emociones, también de la capacidad de fabular. La lectura mejora el discurso general de nuestra vida y hasta nuestros sueños ganan en calidad literaria.
¿Por qué nos gusta leer?
Nos gusta leer porque somos seres narrativos. Nuestra identidad es el resultado de un relato ininterrumpido del que somos autores.
Desde que empezamos a hablar, estamos comunicándonos con los demás. Ya sea buscando las palabras que nos permitan acercarnos al otro o quedándonos en silencio para escuchar lo que nos interesa.  Llegamos a la escuela con esa experiencia y así empezamos el proceso de lectura y escritura.
Leer  es comprender lo leído, adueñarse del mensaje escrito para saborearlo con agrado. Es difícil imaginar nuestra identidad sin ese fluir discursivo.
Narradores y protagonistas, los chicos de Tercero A avanzan con su Plan de Lectura. ¿Qué mejor que empezar bien preparados?
Entusiasmados, se fabricaron sus señaladores personalizados para la aventura de leer.