Caminata Saludable


El Jardín del Colegio Integral Caballito se suma a la Campaña Vence a la Diabetes. El día 7 de Abril los niños de sala de 5 realizarán una “Caminata Saludable”, para promover los hábitos saludables y concientizar a las personas que transitan o viven en nuestro barrio, de la importancia de la Actividad Física.
Se requiere autorización, descargar aquí.

7 de Abril - Día mundial de la salud


Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril para concientizar a las personas de todo el mundo acerca de la importancia de prevenirnos y cuidarnos de las enfermedades. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés.
 Vence a la diabetes
Intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia


Los objetivos principales de la campaña del Día Mundial de la Salud 2016 serán: acrecentar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias, e impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen. 
Se estima que hasta el 2008 había trescientos cuarenta y siete millones de personas en el mundo diagnosticados con diabetes, lamentablemente ese número va en aumento. La diabetes es una enfermedad crónica que afecta al páncreas. El páncreas afectado no produce suficiente insulina o el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce.
La insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre, nos aporta la energía necesaria para vivir. Si no puede llegar a las células para convertirse en energía, el azúcar se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales.


Existen dos formas principales de diabetes: 
  • Las personas con diabetes de Tipo 1, quienes generalmente no producen insulina y necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.
  • Las personas con diabetes de Tipo 2, quienes representan el 90% de los casos y suelen producir su propia insulina, pero la cantidad es insuficiente o no la pueden utilizar eficazmente. Cuando estas personas tienen sobrepeso y son sedentarias, la necesidad de insulina es mayor.


Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles. Algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de Tipo 2. El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica como la caminata y una dieta saludable pueden reducir el riesgo de diabetes.