El Mundial de Fútbol 2014 nos abrió la puerta a la maravillosa e incomparable oportunidad de establecer algún tipo de contacto con los otros países del mundo: algunos cercanos desde el punto de vista afectivo o geográfico, pero otros distantes y poco conocidos.
Con el propósito de brindar a nuestros alumnos la posibilidad de construir una mirada, un descubrimiento y una práctica respetuosa en relación a cómo se vive en otras naciones, en diferentes espacios y contextos, es que elaboramos un proyecto en el cual se exploran desde diversos ángulos –y de acuerdo con el nivel- los conceptos de clima, cultura y sociedad y sus diferentes formas de interrelación.
Tomando como criterio de organización las zonas climáticas más relevantes: climas cálidos (bosque tropical y desierto), climas templados (oceánico y tierras bajas de oriente) y climas fríos (polar y de montaña), cada grado se ocupó de investigar acerca de un tema transversal en modalidad comparativa.
Este proyecto ha sido pensado para desarrollarse a lo largo del segundo cuatrimestre, culminando con la muestra y el acto de cierre de fin de año, en las que cada grado tuvo la oportunidad de compartir con las familias los aprendizajes adquiridos.
1° GRADO: La fauna autóctona de cada zona climática.
Especies en extinción.
2° GRADO: La flora característica de cada zona climática.
Especies en extinción.
3° GRADO: Los recorridos del agua en las diferentes zonas climáticas.
Recurso natural en peligro.
Recurso natural en peligro.
4° GRADO: Presentación del relieve en las diferentes zonas climáticas.
Contaminación del suelo.
Contaminación del suelo.