Tiempo libre, tiempo de acción





El tiempo, ese inflexible, que pasa y no se detiene.  
Einstein definía al tiempo como una secuencia de eventos que suceden unos detrás de otro, del pasado al presente y de ahí al futuro. Los eventos son la unidad básica del tiempo. Así que la clave para optimizar el tiempo no estaría en administrar las horas, los minutos o los días, sino en administrar lo que se hace en esos días (horas, minutos) que las obligaciones diarias dejan libres.

#valoratutiempolibre (en este espacio iremos compartiendo algunas cosas que el #equipodelCIC hace en su tiempo libre).




A Quique, maestro de Ciencias Sociales en el CIC, le gusta practicar un placer ancestral: es un cuentacuentos. Dice que el deseo de narrar nació en el Colegio, cuando notó cuánto disfrutaba contándoles historias a los chicos. Se lo tomó en serio, estudió con los maestros Pedro Parcet y Juan Montero.



¿Qué es narrar? Es otra forma de dejar huella en los demás. Un cuento que te cambia la vida, te revuelve los pensamientos.

“Pero que no me cuenten todo, quiero tener la oportunidad de completar aquello que escuché” (Pedro Parcet)



Los que conocen bien a nuestro Director General, Alberto Peña, saben lo que le gusta cantar. 
También es autor y compositor. 
El año pasado compuso unas cuantas canciones inspiradas en La Boca, Quinquela y otras temáticas porteñas. 
La canciones se hicieron música y papel. 
¡Felicitaciones, Alberto por el lanzamiento de tu álbum El Quijote de la Boca !





¡Genia, Ceci!  
Cecilia Varela, profesora de Tenis de Mesa, Deportes y Patín en el CIC, es también la entrenadora del EQUIPO ARGENTINO participante de los Paraolímpicos Panamericanos. 






¡Campeón Panamericano en Lucha 2016!

Nuestro profesor de Taekwondo Sabum Nim Esteban Lafuente, se consagró Campeón en Lucha de los Torneos Panamericanos. Un ejemplo de entrenamiento, respeto  y perseverancia. Ya tiene sus tres estrellas (fue campeón en 2010 y 2014) y va por más.

¡Gracias, Esteban por seguir al frente del taller de Taekwondo del CIC!





Roxana Godoy, maestra del área de matemática de sexto y séptimo grado es coautora de la Carpeta de Ejercicios de Matemática para Sexto Grado de Editorial Mandioca. 
Su libro fue publicado en el 2016.

¡Felicitaciones, Roxi!




Compartimos el logro de Luciana Jazmín Fernández Bernárdez, maestra de inglés del CIC, quien resultó galardonada con el Primer Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador, organizado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador, el Centro Cultural de España en El Salvador y Valparaíso Ediciones S.L. 

¡Felicitaciones, Luli!