Inglés


           El Colegio Integral Caballito ofrece Edu­ca­ción Bi­lin­güe en los Ni­veles Ini­cial y Primario.  Des­de el Ni­vel Ini­cial se apunta a la fa­mi­lia­ri­za­ción con el idio­ma en el pla­no oral, au­di­ti­vo y psi­co­mo­tor y se lo­gra, al fi­na­li­zar el Nivel Primario, el ma­ne­jo de am­bos idio­mas tan­to en for­ma oral co­mo es­cri­ta.
Se tra­ba­ja con ac­ti­vi­da­des for­ma­les y lú­di­cas, in­te­gran­do los sa­be­res pro­pios del idio­ma y otras áreas del co­no­ci­mien­to me­dian­te el desarrollo de con­te­ni­do que aportan las demás disciplinas. Por ejemplo, en segundo grado trabajamos con la resolución de situaciones problemáticas en inglés y en cuarto recorremos la historia argentina y sus hechos preponderantes.
La In­for­má­ti­ca es­tá in­cor­po­ra­da a la ta­rea dia­ria de aprendizaje del idioma co­mo un ele­men­to más de in­ves­ti­ga­ción.
A partir de primer grado los chicos tienen semanalmente una hora de Reading Lab con una docente especializada en literatura infantil. Mediante esta propuesta, los chicos desarrollan habilidades de comprensión lectora y  leen historias y cuentos en inglés que después ponen in action a través de dibujos, canciones, dramatizaciones... y lo que la imaginación les permita. Con esto se busca apoyar la lectura que se realiza en el aula cotidianamente con el docente de grado, proponiendo más títulos, autores y estilos.
Con ca­rácter op­ta­ti­vo, los alum­nos pue­den pre­sen­tar­se a ren­dir los exá­me­nes de cer­ti­fi­ca­ción in­ter­na­cio­nal de ni­vel lin­güís­ti­co de la Uni­ver­si­dad de Cambridge (YLE). Desde el año 2009 el Colegio tiene el honor de ser sede oficial de los mismos como reconocimiento al nivel de sus alumnos y docentes.
Los alumnos de Séptimo Grado rinden el P.E,T.