Nota para todos - Marzo 2020

Estamos atravesando un momento de incertidumbre que no imaginábamos ni en los peores pronósticos. Nos angustia, fundamentalmente la salud, pero también la economía. No dudamos que esto nos afecta a todos, a nosotros como institución y a ustedes como familia, seguramente a algunas más que a otras.
El Colegio necesita que las cuotas escolares se sigan pagando para garantizar la escolaridad. Esto se fundamenta en el hecho de que los docentes, no docentes y directivos siguen trabajando desde sus casas a fin de dar continuidad pedagógica y afectiva a todos los alumnos y alumnas. Los más chiquitos están siendo estimulados con actividades para compartir con sus familias manteniendo así el contacto con sus maestras y compañeritos de la sala. En el Nivel Primario, además, el objetivo es dar continuidad al programa de estudio.

Van a recibir en estos días, a las direcciones de mail registradas los avisos de pago correspondientes a la cuota de abril —3 del Nivel Primario y 2 del Nivel Inicial—. A las familias que estén adheridas al débito en cuenta  les efectuaremos el débito como es habitual. Los que no tienen esa modalidad podrán pagar transfiriendo o depositando en cajeros a la cuenta indicada más abajo. En este caso, por favor, cursar el comprobante (ya sea automático o una foto del papel que emiten los cajeros) a alguno de los correos de facturación indicados para consignar el pago de la cuota y remitirles el recibo/factura correspondiente.

COLEGIO INTEGRAL CABALLITO SRL
CUENTA CORRIENTE (CC$) Nº: 1240012671
CUIT: 30-67653885-9
CBU: 0170124720000000126711
BBVA - Banco Francés

Cuando reciban los avisos podrán comprobar que en la cuota de abril no están incluidos — como corresponde, ya que no se brindan— los servicios de prehora, comedor, talleres extraprogramáticos optativos, transporte, natación ni permanencia al mediodía. Los días no ofrecidos de comedor/vianda/prehora que fueron cobrados completos en marzo serán descontados en la próxima ocasión de cobro de esos servicios.

Creemos conveniente informar a todas las familias que la suspensión de clases no implica una disminución de gastos; para ilustrar esto les informamos que el Colegio:

·    No recibe subvención del Estado para el pago de sueldos docentes ni ningún otro tipo de subsidio de la Nación o la Ciudad. Además, por no pertenecer a ningún culto, asociación ni fundación tampoco recibe ayuda de terceros.
·     Debe pagar la totalidad de los sueldos docentes, no docentes y directivos.
·     Debe pagar las cargas sociales correspondientes.
·     Debe pagar el alquiler del edificio (ajustado en marzo).
·   Debe pagar los servicios y abonos contratados: seguros, medicina laboral, emergencias médicas, leasing de equipos, estudio contable, estudio de higiene y seguridad, plataforma de comunicación, hosting, alarmas, desinfección y limpieza de tanques, servicio de internet, líneas telefónicas, Aguas, Metrogas y Edesur. Salvo estos dos últimos el resto de los abonos se paga completo.

Es muy importante aclarar que cuando decimos “la totalidad de los sueldos” nos referimos a que en Colegio Integral Caballito no hay trabajo informal. El pago de todos los cargos y trabajos se realiza por recibo, es decir que no hay ningún pago por mínimo que sea que escape a esta regla. Todos cobran todo el año aún los que prestan servicio por tiempo parcial:
   Aunque no se facture el comedor, la vianda ni la prehora continúan cobrando sus haberes el personal de cocina y limpieza y las personas que colaboran con la atención de los alumnos en el comedor, las docentes que asisten a los chicos en el comedor y los cuidan durante su permanencia al mediodía en la siesta, el patio y en la prehora.
   Aunque no hayan podido empezar los talleres extraprogramáticos optativos de Fútbol ni Taekwondo, la actividad de Natación ni la Liga de Fútbol, las personas afectadas a estas actividades siguen cobrando sus haberes correspondientes a esas horas porque son empleados del Colegio y cobran todo el año.

A pesar de todo lo expuesto queremos colaborar haciendo un esfuerzo importante. En la facturación de Abril y hasta tanto no se oficialice la vuelta a clases presenciales:

1)   Este sería el momento en el que la cuota escolar debería ajustarse de acuerdo a los mayores costos generados por las negociaciones paritarias (21% aplicable a marzo, 28% en julio respecto a febrero) y las cláusulas gatillo ya abonadas. Sin embargo, no trasladaremos los mayores costos. La cuota escolar sigue siendo la informada en octubre del año pasado, que es la vigente.
2)  Aplicamos un descuento del 10% en el valor de la cuota de todos los alumnos del Colegio. Este descuento estará activo únicamente para las familias que paguen regularmente la cuota durante el mes, de acuerdo a los vencimientos del aviso de pago.
3)   En el Nivel Inicial facturamos únicamente la enseñanza programática de jornada simple en las salas de 1, 2 y 3 años y en las salas de 4 y 5 años facturamos únicamente la enseñanza programática de jornada simple con inglés.
4)   Se deja en suspenso el cobro de la cuota de materiales.

El pago de las cuotas es lo que mantiene al Colegio en funcionamiento; es lo que nos va a permitir hacer frente al salario de más de cien familias.
Por lo expresado, el Colegio está haciendo el mayor esfuerzo posible en solidaridad con las familias de sus alumnos y alumnas en este momento.
Esperamos que puedan valorar nuestro esfuerzo como Institución y también los esfuerzos individuales de los docentes, no docentes y directivos que están poniendo todo de su parte para dar continuidad al trabajo educativo. Esta modalidad, para lo cual no estábamos preparados ustedes ni nosotros está llevando mucho más tiempo y esfuerzo que la tradicional.
Disculpen la extensión de esta nota, pero quisimos expresar nuestra realidad ante esta circunstancia.
Contamos con la solidaridad de las familias para atravesar este momento.
Les deseamos que estén muy bien de salud. Cuídense mucho.
Muchas gracias por estar y acompañarnos ♥
Compartimos un video