Nota para todos - Cuota mayo 2020


Familias:

Como les contamos en nuestra nota anterior, queremos destacar la respuesta de las familias del CIC. Si bien el cumplimiento del pago de la cuota de abril no ha sido óptimo, fue muy bueno. Les agradecemos profundamente el esfuerzo que para algunas familias debe significar.
Nuestra intención es aliviar el peso de las cuotas escolares lo máximo posible, aún sosteniendo una estructura en la que los costos se mantienen invariables. Fue por ello que no se trasladaron los mayores costos generados en las últimas paritarias (cabe destacar que según el INDEC  el aumento de las escuelas privadas fue del 17% en marzo respecto a febrero). En el CIC los valores de las cuotas continúan siendo los informados en octubre del año pasado.
En pleno ASPO y con la modalidad de educación a distancia, hicimos extensivo un descuento especial del 10% sobre el arancel escolar de abril de todos los alumnos cuyas familias abonasen el mes en tiempo y forma. Con el mismo espíritu retiramos de la facturación los aranceles correspondientes a conceptos extraprogramáticos no obligatorios del Nivel Inicial.
Para la cuota de mayo profundizaremos este descuento. Se aplicarán índices diferenciados de acuerdo a cada nivel; en todos los casos el  descuento es mayor respecto a la cuota del mes pasado. Ustedes lo podrán apreciar en la siguiente tabla donde informamos los aranceles de cada sala y grado que se cobrarán en mayo.

Jornada mínima obligatoria
cuota mayo
Nivel Inicial. Sala de 1
$ 6.340
Nivel Inicial. Sala de 2
$ 6.340
Nivel Inicial. Sala de 3
$ 6.340
Nivel Inicial. Sala de 4
$ 9.365
Nivel Inicial. Sala de 5
$ 10.770
Primaria. 1º a 3º grado
$ 14.700
Primaria. 4º grado
$ 15.050
Primaria. 5º a 6º grado
$ 15.050
Primaria. 7º grado
$ 15.050
Primaria. 7º grado JS
$ 9.820

Los descuentos por hermano siguen vigentes. A los importes de la tabla les deben agregar el seguro ($210).
En los avisos de pago verán reflejada la devolución proporcional (en forma de crédito en el saldo, es decir con signo negativo) de los servicios de comedor, prehora y vianda que habían sido cobrados completos en marzo (esto ya fue hecho en algunas cuentas por pedido de algunas familias); aprovechamos para agradecer a todos los que nos tuvieron paciencia y comprendieron que ajustar cada cuenta era una tarea trabajosa que nos demandó mucho tiempo y que por eso no pudimos hacerlo en la cuota de abril.
Queremos aclarar que estos descuentos en las cuotas no significan que los aranceles escolares se hayan modificado. Son un beneficio del que gozarán las familias que mantengan el pago de las cuotas al día mes a mes; las familias que no abonaran en estos meses, lo podrán hacer cuando pudieran, considerando la cuota original completa, según lo indicado por el Ministerio de Educación y el PEN.
Muchas gracias por seguir acompañándonos, ¡y por ser parte del Equipo del CIC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tus comentarios en nuestra página!